Ciencia CIEP en Feria Nols Patagonia

por Claudio Diaz Peña
0 vistas

Energía, Oceanografía y Laboratorio Social fueron las áreas que estuvieron presentes en la Feria NOLS Patagonia de este año en Coyhaique, exponiendo a la comunidad parte del conocimiento que se genera en el Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia, CIEP.

Es así como durante el sábado pasado, los investigadores Aranza Pérez, de Ecosistemas Marinos; el Dr. (c) Andrés Adiego, geógrafo; y el ingeniero civil mecánico Patricio Campos, de Estudios de Energía, dialogaron con niños, jóvenes y adultos sobre distintos proyectos, los cuales pudieron apreciar a través de un microscopio dispuesto para los asistentes, además de muestras marinas, que incluyeron una estrella de mar, infografías explicativas y una maqueta de generación de energía hidraúlica. 

Claudio Herrera, Subdirector de Vinculación y Transferencia del CIEP, destacó la posibilidad de difundir experiencias concretas al público. 

“Nos interesa profundizar la ‘ciencia en dialogo’ con las comunidades, en todos los espacios posibles de encuentro con los habitantes de la región  y, en especial, en ferias expositivas como ésta, donde convergen distintas instituciones y podemos presentar en formato muy accesible y didáctico el aporte del conocimiento aplicado a la calidad de vida de las personas”, comentó.

La feria NOLS se enmarca en los 35 años de aniversario de educación al aire libre en la Patagonia, y 60 años desde su fundación en 1965 por el montañista Paul Petzoldt, como la Escuela Nacional de Liderazgo al Aire Libre en una pequeña cabaña en Sinks Canyon, Wyoming (EEUU).

También te puede interesar

Deja un comentario