Noticias

Mantengase informado sobre CIEP

Proyecto “Laboratorio Ecoclimático CIEP” atrae a nuevos profesionales en áreas estratégicas

CIEP 10/07/2018
Proyecto  “Laboratorio Ecoclimático CIEP” atrae a nuevos profesionales en áreas estratégicas

La Dra. Bárbara Jacob es la coordinadora del proyecto ecoclimático del CIEP. Ingeniera en pesquerías y acuicultura, también posee un doctorado en oceanografía. Proviene de la Universidad de Concepción y se especializa en temáticas de cambio global y cambio climático como la acidificación del océano y también en estudios de producción primaria.

El Dr. Robert McCulloch será el investigador postdoctorante en paleoecología del cuaternario. Anteriormente trabajaba en la Universidad de Stirling, en Reino Unido, y sus áreas de estudio se han enfocado en el cambio climático y sus efectos en glaciares, además de especializarse en la reconstrucción de los patrones vegetacionales del pasado, las fluctuaciones glaciares y la distribución de las cenizas volcánicas.

El ingeniero en informática Carlos Mansilla será el encargado de las plataformas en línea del laboratorio ecoclimático CIEP. Lega al Centro tras trabajar en el Sistema de Información Turística (SITUR) de Sernatur Aysén.

Finalmente, el técnico electrónico e ingeniero en minas Sebastián Alfaro, se desempeñará como el brazo tecnológico del laboratorio, gracias a su vasta experiencia con centrales de monitoreo ambiental, área en la que se especializó durante el tiempo que trabajó en el Centro de Estudios Avanzados Zonas Áridas (CEAZA).