Noticias

Mantengase informado sobre CIEP

CIEP refuerza su línea de divulgación científica en colegios de la región con la integración de pasantes internacionales

CIEP refuerza su línea de divulgación científica en colegios de la región con la integración de pasantes internacionales

El investigador español Jorge Peinado Izaguerri, biotecnólogo y magister en Biología Molecular y Celular, colaboró en el área de Comunicación y Vinculación del CIEP durante los últimos meses. Algunas de las acciones llevadas a cabo por el joven científico, estuvieron relacionadas con impartir charlas sobre su área profesional, la Biotecnología, en escuelas de la Región, como la Escuela Mañihuales y la Escuela poetisa Gabriela Mistral de Puerto Aysén, charlas dirigidas a alumnos de enseñanza media y básica.

Durante los talleres,  además de abordar los fundamentos de la Biotecnología, Peinado dio a conocer su historia y fomentó el debate con los alumnos/as sobre distintas técnicas para asegurar la rigurosidad de la metodología científica. También transmitió su experiencia laboral en proyectos de la Comunidad Europea y la forma de trabajar en un laboratorio.

En los últimos días de su trabajo en CIEP, antes de comenzar una beca Marie Curie en Glasgow (Escocia), Peinado manifestó sentirse muy conforme con su labor en las escuelas locales, esperando “que esta iniciativa sirva para fomentar la inquietud científica de los y las jóvenes de la Región de Aysén, ya que ellos/as son las personas llamadas a desarrollar estas tecnologías en la Región en un futuro cercano”, reflexionó Peinado.